El teniente general Cayetano Miró Valls falleció ayer en Madrid a los 68 años a causa de una grave enfermedad. Miró Valls, que pertenecía a la XXIV promoción de la Academia General Militar, abandonó a los 16 años la Isla para ingresar en la academia militar. En 1969 recibió el despacho de teniente de artillería. Ascendió a capitán en 1974, a comandante en 1984, a teniente coronel en 1991, a coronel en 1996, a general de brigada en 2000, a general de división en 2003 y a teniente general en 2006. Curso estudios en la Academia General Militar en Zaragoza, en la Academia de Artillería de Segovia, y en la Escuela de Estado Mayor del Ejército.
Miró Valls estaba casado con Catalina y era padre de cuatro hijos, tres de ellos casados, y tres nietas. Hablaba correctamente inglés y francés. Durante su dilatada carrera sirvió en la División Acorazada Brunete, en el Departamento de Asuntos Internacionales y de Defensa de Presidencia, o la Tercera Subinspección General de de la Zona Pirenaica, o como jefe del Mando de Artillería Antiaérea.
El 1 junio de 2006 asumió la jefatura del cuartel general de la OTAN en España (CC Land HQ Madrid) ubicado en Retamares (Madrid) y responsable por ello del Mando del Componente Terrestre Aliado en Madrid, cargo que desempeñó hasta su pase a la reserva en 2009. El pasado 2 de mayo recibió el Premio Daoiz a toda una carrera en la Academia de Artillería en Segovia.