Síguenos F Y T L I T R
Decreto de tratamiento integrado de lenguas

La consellera da la bienvenida por carta a las familias sin aludir a la huelga

Camps ha enviado 27.000 correos electrónicos para desear un buen curso

La consellera Joana Maria Camps. | Laura Pons Bedoya

| Palma |

La consellera d'Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha enviado 27.000 cartas por correo electrónico a las familias para darles la bienvenida en este curso escolar sin hacer ninguna alusión a la huelga indefinida que han convocado los sindicatos y la Assemblea de Docents. En la misiva, Camps vende las bondades del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) , cuyo objetivo es «garantizar el conocimiento de las dos lenguas oficiales y profundizar en el conocimiento de una lengua extranjera, preferentemente el inglés».

En su carta, la consellera asegura que el Govern «ha puesto todos los esfuerzos y todos los medios necesarios para aplicar el nuevo modelo educativo que propone el TIL desde este mismo curso escolar 2013-2014, con el objetivo de garantizar la estabilidad del sistema educativo en un contexto de cambio necesario». Asimismo, explica que el TIL «vela para asegurar que los estudiantes de Balears sean capazos de iniciar su futuro académico y laboral con garantías de éxito».

En ningún punto de la carta, de un folio y medio, se hace referencia al conflicto generado con la comunidad educativa. La consellera no hace ninguna referencia a la huelga convocada a partir del lunes ni a las críticas generadas por la implantación del TIL a partir de este curso escolar.

Cabe recordar que, de acuerdo con las órdenes de la Conselleria y como recuerda Camps en su escrito, el TIL se aplicará a partir de este curso, como mínimo, en el primer curso del segundo ciclo de educación infantil, en primero, tercero y quinto de educación primaria y en primero de educación secundaria (ESO). En total, unos 36.000 alumnos de acuerdo con los cálculos de la Conselleria. Sin embargo, no todas las familias han recibido la carta, sino que se ha enviado de forma aleatoria a aquellas cuya dirección electrónica tenía Educació. Fuentes de la Conselleria aseguraron que el envío de estas cartas «no ha tenido ningún coste adicional».

Lo más visto