Cort mantiene la intención de incorporar el Moll Vell a la ciudad en el documento de directrices básicas de ordenación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma, como ya lo recogía el PGOU de 1998. El director de la oficina de revisión del PGOU, Toni Llamas, manifestó que «esta legislatura podría llegar el acuerdo con Autoridad Portuaria» para que ceda el dique de Llevant a Palma.
El documento de directrices establece la compatibilización del uso ciudadano con el portuario en el Moll Vell y el Paseo de la Riba, trasladando el tráfico de mercancías a Portopí. Así se liberaría espacio para actividades lúdicas y comerciales. Además, el traslado del tráfico portuario permitirá convertir el primer tramo de la autopista en un paseo marítimo, de las mismas características que el de Ponent, enlazando con el del Molinar hasta Ciutat Jardí. El objetivo es «estructurar un continuo peatonal desde Cas Català hasta el Torrent des Jueus». De Calanova a Marivent «se potenciará el recorrido peatonal con diversos accesos desde Joan Miró». Se descarta soterrar las vías de circulación del Passeig Marítim y el tranvía en primera línea.