Síguenos F Y T L I T R

Més insinúa que Camps ha prevaricado al ordenar el expediente a los directores

El PSIB pide un pleno urgente sobre este asunto y el PP anuncia que no lo aceptará

Los directores de Menorca expedientados reciben el apoyo de sus compañeros. | Laura Pons Bedoya

| Palma |

Los representantes parlamentarios de Més aseguraron ayer que, si los expedientes a los directores de Menorca no los iniciaron inspectores de educación, la consellera podría haber cometido prevaricación al tomar una decisión no avalada por los inspectores. Así lo aseguró al menos el portavoz Biel Barceló, quien además acusó de mentir a la consellera Núria Riera.

Sin embargo, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, negó este extremo y afirmó que los expedientes fueron tramitados correctamente ya que la orden partió de la Conselleria, que es la competente, pero el expediente lo está tramitando ahora un inspector, como marca la ley.

En cualquier caso, la polémica por la aplicación del Decreto del TIL no parece que vaya a amainar, al menos en el terreno político.

Comparecencia

Los representantes del PSIB pedirán que la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, comparezca de urgencia en la Cámara para dar explicaciones sobre este asunto. «El PP confunde autoridad con autoritarismo», señaló el diputado del PSIB Vicenç Thomàs.

No hará falta esperar a la reunión de la Diputación Permanente para saber qué sucederá ya que el PP ya ha anunciado que no aceptará esta petición de los socialistas. «Están haciendo una utilización desviada del Parlament», aseguró al respecto la diputada del PP Aina Aguiló. Añadió que quieren usar la Cámara balear como «caja de resonancia de aquellos a quienes les importa más la política que la enseñanza».

Lo más visto