Síguenos F Y T L I T R

El Govern recibe un coche adaptado para funcionar con Gas Natural Comprimido

Este es el coche de gas natural comprimido. | Jaume Morey

| Palma de Mallorca |

La Conselleria de Economia ha recibido este miércoles un Toyota Prius 3G adaptado para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC), dentro del convenio entre este departamento, la Vicepresidencia y Ferrosite para la conversión de vehículos para su funcionamiento con gas natural.

En rueda de prensa, han informado que con esta transformación el coche sólo necesitará la gasolina para el arranque. Después, pasará a utilizar el gas natural de manera automática. En el caso de que las botellas de gas natural estén vacías, funcionará como los convencionales de gasolina, además de la tecnología híbrida.

Según el conseller de Economia, Joaquín García, «gracias a este sistema el gasto en combustible de los vehículos puede llegar a disminuir un 40% dependiendo de su tipología. Además, se disminuyen en un 30% las emisiones de CO2 y la emisión de óxidos de nitrógeno».

Por su parte, el vicepresidente, Antonio Gómez, ha asegurado que apuestan «por el ahorro y la eficiencia energética» y trabajan para que Baleares «se convierta en referente a nivel europeo, en ejemplo de movilidad sostenible, cumpliendo, además, con el plan de movilidad urbana que propone la Unión Europea».

Cabe destacar que se transformarán otros dos coches del parque móvil para que se adapten y funcionen con Gas Licuado del Petróleo (GLP), lo que supondrá un ahorro de aproximadamente un 30% en combustible, y se plantearán convenios con el sector pesquero para instalar en los buques estos sistemas para facilitar el ahorro energético en este colectivo.

Lo más visto