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Campaña de concienciación turística en un verano récord en la Platja de Palma

Los hoteleros quieren romper con la imagen negativa dada en los últimos meses

Representantes de touroperadores y guías turísticos, junto a Álvaro Gijón, Bartolomé Clar y Francisco Marín.

| Platja de Palma |

La Asociación Hotelera de la Platja de Palma (AHPP) y los grupos turísticos Thomas Cook-Neckerman y TUI han puesto en marcha una campaña de concienciación en este enclave vacacional, Make Holiday Greener , «con el fin de que los turistas sean más ecológicos y conviertan a esta zona en un destino más eficiente con el medio ambiente», explicaron ayer el gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Álvaro Gijon, y el presidente de la AHPP, Francisco Marín.

Durante los próximos días se repartirán 1.500 folletos entre los turistas, en los cuales se les recomienda que apuesten por el ahorro energético, protección del paisaje y no dejen desperdicios en la playa.

Asimismo, con esta actuación se quiere romper con la imagen negativa que durante los dos últimos meses están afectando a la zona, de la cual se han hecho eco con varios reportajes el Bild y la revista Stern.

Temporada

Marín resaltó ayer en la presentación de la campaña que «ha variado este verano la tipología del turista en la Platja de Palma. Queremos dar continuidad a esta iniciativa, que está enmarcada dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la AHPP, con la colaboración tanto de los principales touroperadores de la zona como de la Administración municipal».

Gijón resaltó que esta zona «es un destino sostenible y eficiente, por lo que los turistas tienen que ser respetuosos con el medio, de ahí que también el Plan de Reforma Integral (PRI) de la Platja de Palma recoge esta filosofía de actuación».

Sobre la evolución de la temporada turística, el presidente de la AHPP puntualizó: «Es excelente, pero no tanto la rentabilidad por el alza de los costes. No vamos a perder dinero, pero la rentabilidad no será la misma».

Sobre los desvíos de turistas europeos por el conflicto en Egipto, dijo que «la Platja de Palma no se verá beneficiada, de momento, pero sí los enclaves de la Mallorca enque operan con el mercado británico, que es el que más viaja a Egipto».

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