Síguenos F Y T L I T R

Aumentan a 120.000 los usuarios de las zonas wi-fi del Ajuntament de Palma

| Palma |

Un total de 120.000 usuarios emplearon el año pasado internet en las zonas wi-fi creadas por el Ayuntamiento de Palma, frente a los 40.000 que hicieron uso de este servicio en 2011, informa el Instituto Municipal de Innovación.

El concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, calificó de notable el incremento del número de usuarios únicos en las 39 zonas Wi-Fi de acceso municipal.

Martínez destacó que este aumento «confirma la estrategia marcada por el actual gobierno de ir convirtiendo progresivamente a Palma en una ciudad inteligente», y adelantó que el ayuntamiento estudia crear nuevas zonas wi-fi.

Los centros municipales con red Wi-Fi que han registrado mayor flujo de usuarios fueron durante el citado periodo, el Casal Solleric y la red de bibliotecas municipales, seguido de los centros culturales de S'Escorxador y Flassaders, los parques de Llevant y Son Ximelis y las playas de Cala Estància, Cala Major y la Ciutat Jardí.

El ayuntamiento dispone de 39 zonas wi-fi enclavadas en la plaza Rei Joan Carles I (Casal Solleric), plaza del Tub, playa de Cala Estància, playa de Cala Major, playa de Ciutad Jardin, plaza París (Centro Cultural de S'Escorxador), parque de Llevant, parque de Son Ximelis y plaza Espanya (OIT Parc de les Estacions).

También hay en los polideportivos Son Hugo y German Escalas, el centro cultural Flassaders, el conservatorio Municipal de Música, en el centro de educación de adultos de Son Malferit, así como en las 21 bibliotecas municipales.

Lo más visto