El comparador de precios de hoteles, Trivago, ha inaugurado su primera delegación internacional fuera de Alemania en el 'Palma Innovation Center', según ha informado la compañía en un comunicado.
Al acto de inauguración ha acudido el consejero delegado de trivago, Peter Vinnemeire, y el conseller de economía y competitividad de Baleares, Joaquín García.
El 'trivago Palma Innovation Center' se ocupará del desarrollo de proyectos IT orientados a la mejora de la usabilidad y los servicios que actualmente ofrece la compañía.
Oficina satélite
Se trata de una oficina satélite de la actual sede en Düsseldorf, que además incluirá algunos departamentos del mercado español, como trivago hotelero, comunicación y ciertos aspectos de marketing.
«Este parque tiene que ser referencia y seguir creciendo, tienen que venir empresas como trivago, que dan más valor al Parc Bit. Me gustaría estar aquí tantas veces como trivago quiera seguir creciendo», añadió García.
«Muchas de las cadenas hoteleras y asociados con los que trabaja trivago están ubicados en Mallorca, lo que supone un estrechamiento de vínculos a la hora de mejorar las relaciones hoteleras y de comunicación en España», señaló Vinnemeire.
Empleo
Uno de los principales objetivos de la nueva oficina en Palma supone la creación de un equipo de técnicos e informáticos de aquí a final de año que se ocupen de proyectos novedosos y alternativos de los que se están llevando a cabo en Düsseldorf.
En palabras de John Bettiol, director de IT de trivago Innovation Center, «uno de los principales motivos por los que estamos muy contentos con el proyecto de esta nueva oficina es el alto nivel de cualificación de los trabajadores españoles, sobre todo en materia IT».
La forma de reclutamiento de personal para la creación de este equipo en Palma de Mallorca supone uno de los primeros proyectos de innovación que está llevando a cabo el centro, en este caso aunando los campos de recursos humanos con comunicación.
Además, se ha apostado por una campaña de publicidad en televisión y los resultados han sido muy positivos. «En sólo un par de días han llegado a tivago, más de mil perfiles de alta cualificación interesados en trabajar con nosotros», destacaron desde la compañía.