El conseller de Agricultura, Biel Company, asistió ayer a la presentación de la campaña anual de Producto Balear de Eroski 'Producte Balear m'agrada' en el supermercado Eroski Son Moix. La cadena realizó en 2012 compras a 224 proveedores por valor de 75,7 millones de euros, un 1,7 por ciento más que en 2011.
Alfredo Herráez, director de Eroski en las Islas, reafirmó ayer la voluntad de esta cadena de supermercados de seguir comprando y distribuyendo buena parte de los productos producidos en Balears.
Denominación
Durante este verano estarán en promoción en los supermercados de Mallorca y en las franquicias 'Aprop', una extensa gama de productos locales.
Entre otros productos estrella, Eroski facturó 3,16 millones en queso D.O. Mahón y se vendieron más de 1,51 millones en sobrasada IGP Mallorca, así como 570.000 unidades de vinos con denominación de origen, un 2, 70 % más que en 2011.
La distribución de productos lácteos de las Islas, alcanzó una facturación de 3,3 millones de euros. El pescado fresco balear de lonja, de Mallorca y de diferentes cofradías de Menorca e Eivissa, obtuvo una gran aprobación. Las ventas de pescado fresco superaron los 2,5 millones.
En cuanto a la carne de Balears, sobre todo la ternera y el cordero, las ventas alcanzaron un total de 12 millones de euros, con un incremento en relación a 2011 del 20,03 %.
En la sección de frutas y verduras, Eroski vendió más de 19.690 toneladas, un total de 22,72 millones.