Síguenos F Y T L I T R

Derecho de la UIB entrega sus grados a la primera promoción del 'Plan Bolonia'

Los graduados obtienen un título homologado por los países de la Unión Europea

Los graduados y los profesores de la Facultad de Derecho tras la ceremonia de entrega de diplomas Fotos: P. BOTA

| Palma |

La Facultad de Derecho de la UIB entregó ayer sus certificados académicos a los primeros graduados conforme al 'Plan Bolonia', el espacio europeo educativo que homologa los títulos en el ámbito de la UE. Ochenta de los más de doscientos alumnos que comenzaron con el plan culminaron su grado.

En una solemne ceremonia celebrada en el salón de actos de la Escola d'Hoteleria, prologaron la entrega de diplomas los graduados Alejandro Nevado y Daniel Rodríguez, para quienes «el estudio con un plan de alcance europeo resulta muy complicado pero finalmente merece la pena».

Por su parte el decano de Derecho, Santiago Cavanillas, dijo sentirse especialmente satisfecho al término de la primera promoción graduada con el 'Plan Bolonia', en cuyo diseño participó desde 2008, y detalló que para los alumnos había sido «un gran reto con 40 asignaturas en cuatro cursos y entre 1.200 y 1.500 horas de clase.

Cerró el acto el rector de la UIB, Llorenç Huguet -con palabras de recuerdo para su predecesora, Montserrat Casas-, y además de señalar que «esta Universidad siempre será vuestra casa», destacó la gran proporción de graduadas en el conjunto. «Está claro que el siglo XXI se escribe en femenino», afirmó.

Lo más visto