Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) pondrá en funcionamiento esta noche las mejoras que ha instalado durante las últimas semanas en varios pasos a nivel de Binissalem, Marratxí y Palma, con el objetivo de incrementar la seguridad tanto de los peatones, como de los usuarios del tren y que han contado con un presupuesto de 80.000 euros.
En un comunicado, SFM ha anunciado que, a partir de esta noche, se activará el sistema de parada automática del tren en los pasos a nivel de la estación de Binissalem, del Camino de Alaró, del Camino de Bellveure, ambos también en Binissalem, del Camino de na Dolça, en Palma, y del Camino de Sa Farinera, en el término de Marratxí.
Según ha detallado, este sistema consiste en la instalación de unas balizas en las vías que, al detectar el paso de un tren, avisan al maquinista del estado de las barreras. En caso de que éstas no estuvieran debidamente bajadas, se activaría la frenada automática del tren.
Además, ha avanzado que en Binissalem también se reforzará la seguridad en la estación del tren mediante la puesta en servicio de la señalización acústica y luminosa del paso a nivel peatonal, la puesta en funcionamiento de una cámara de videovigilancia y la mejora de la iluminación en este punto.
Estas mejoras, según ha explicado SFM, forman parte del programa de mejora de la seguridad de los pasos a nivel que Servicios Ferroviarios de Mallorca lleva a cabo.
Así, ha recordado que el sistema de parada automática en pasos a nivel ya funciona en otros puntos de la red ferroviaria y ha revelado que se prevé que en septiembre se instalen también en el paso de nivel de la estación de Santa María del Camí.
Finalmente, ha adelantado que hasta final de año, SFM tiene previsto realizar más actuaciones de mejora de la señalización a otros puntos de la red, en los términos de Palma, Marratxí, Santa Maria e Inca.