No todas las personas que se bañaron ayer en el mar o en las piscinas de Mallorca lo hicieron únicamente para refrescarse o para pasarlo bien. Hubo mucho chapuzón solidario. Un verano más, la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple celebró el acto ‘Mójate por la esclerosis múltiple', una campaña dirigida a informar a la población sobre esa enfermedad, crónica y discapacitante, y a fomentar la solidaridad recaudando fondos para atender las necesidades de rehabilitación de los enfermos más dependientes.
Hasta 8 playas y 20 piscinas de Mallorca acogieron chapuzones solidarios. El acto central tuvo lugar este verano (es rotatorio) en la Platja de Muro, posiblemente el arenal de la Mallorca más adaptado a las necesidades de los discapacitados físicos.
Andreu Anglada, presidente de la asociación, aprovechó la presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en Muro, y de otros políticos, como Biel Barceló de Més y Josep Melià de PI, para solicitar más financiación para contratar a un logopeda y a un psicólogo y para reactivar su programa de ayuda domiciliaria. También pidió que los enfermos se puedan bañar en la piscina pequeña de Son Hugo.