El grupo MÉS per Palma ha presentado un registro de reposición para que se suspenda la licencia de obras para la ampliación del centro comercial en el Coll den Rebassa, que se otorgó el 11 de julio, porque, según han afirmado, existen «irregularidades en la tramitación».
El portavoz econacionalista en el municipio, Antoni Verger, ha señalado que han impugnado esta licencia en base al incumplimiento de las condiciones de la Dirección Insular de Carreteras, que obliga a ejecutar el Segundo Cinturón, y en base a la irregularidad de las condiciones del solar donde se quiere construir ya que «no está consolidado como urbano».
Verger ha aseverado que «es muy probable que nos encontremos con un centro comercial de 175.000 m2, con un parking para una capacidad de 2.800 coches, y sin un acceso adecuado para el Segundo Cinturón apenas habrá iniciado su construcción».
El econacionalista ha afirmado que esto «pone en evidencia» que el PP «actúa con irresponsabilidad y precipitación» para «favorecer una multinacional mientras puede generar graves problemas de movilidad».