El Parlament aprobará el próximo martes una ley de caza para crear la figura del 'cazador acompañante' y que permitiría a menores acompañados ir de cacería, aunque sin portar armas. El diputado Antoni Diéguez, del PP, llama a esta ley 'ley Floilán', en alusión al episodio protagonizado por uno de los hijos de la infanta Elena que se disparó en un pie durante una cacería. La aprobación de esta ley es uno de los tres asuntos que se verán en la sesión.
Diputación
En realidad, se convocan tres plenos que se celebrarán uno tras otro: en uno se aprobará la Ley de Caza, en otro la Ley de Policías y en el tercero, se convalidará un decreto que autoriza urbanizaciones aunque no esté terminada la canalización.
La oposición entiende que ninguno de estos tres asuntos justifica la convocatoria. Tanto Vicenç Thomàs (PSIB) como Biel Barceló (Més) critican que el PP se siga negando a aceptar plenos de control.
«Nosotros pensamos que con los problemas que hay ahora las urgencias son otras», dijo Barceló.
El socialista Thomás criticó que el Parlament no haya tratado temas planteados por su grupo, como el de los desahucios, y en cambio, celebre sesiones para debatir sobre otros asuntos que, en su opinión, no son urgentes.
PSIB y Més aprovecharán que el martes se reúne la Junta de Portavoces para solicitar un pleno de control. El PP ya ha dejado claro que no aceptará.