Empresas de alquileres de coches de Mallorca critican el poco poder adquisitivo de los turistas que están llegando a la Isla, lo cual se está traduciendo en una caída de la actividad en el sector de rent a car, que en opinión del presidente de la patronal Aevab, Ramón Reus, «está provocando que en pleno mes de julio haya empresas que tengan parada el 40 % de su flota».
Reus puntualiza que el aumento de turistas y los récords de pasajeros que está logrando el aeropuerto de Palma, «no hace más que demostrar que la cantidad no hace calidad, por lo que sólo se piensa en llenar los hoteles a toda costa sin pensar en nada mas, de ahí que luego el resto de subsectores turísticos tenemos que padecer los efectos de contar en la Isla con un turismo masivo, que lo único que hace es generar mala imagen y no tiene efecto alguno sobre la economía y en el tejido empresarial turístico».
Actividad
Las empresas de rent a car coinciden en señalar en que «no podemos sacar una temporada con 45 días de actividad. Es cierto que desde el 5 al 25 de agosto tendremos toda la flota al cien por cien, pero lo lógico es extrapolar esta actividad al resto de los meses».
Ramón Reus añade que en estos momentos se puede alquilar un coche medio (Opel Corsa o Ford Fiesta) por unos 40 euros día, pero critica duramente la competencia de las multinacionales del sector que comercializan sus coches a través de internet en canales low cost , que ofertan coches a 5 euros por día.
«Hay portales en internet que ofertan alquilar coches por 5 euros, pero luego el turista tiene que pagar unos extracostes que motivan quejas y mala imagen. Esto genera mala imagen y tiene un efecto desastroso sobre el resto de empresas de rent a car», apunta Reus.