El Metro de Palma ganó 6.000 usuarios en el último año, tras alcanzar la cifra de 112.000 viajeros en mayo frente a los 106.000 del mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 2%, por encima del descenso registrado a nivel estatal (6%), según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El estudio pone de manifiesto que en lo que va de año, el Metro de la capital balear es el único de toda España que ha incrementado el número de pasajeros hasta mayo, concretamente, un 2,2%, frente a la caída registrada en el resto de ciudades que disponen de este servicio.
Asimismo, el Metro de Palma es también el único que registró un aumento de pasajeros en el quinto mes del año. En concreto, el metropolitano de Valencia disminuyó el número de pasajeros un 7,4%, con 5,5 millones; Madrid (-9,5%), con 49,5 millones; Barcelona (-1,3%), con 33,8 millones, Bilbao (-1,5%), con 7,9 millones y Sevilla, que redujo el número de usuarios un 1,4%, tras alcanzar en mayo la cifra de 1,2 millones.