La Fundación AXA presentó ayer en Es Baluard la exposición «Tesoros naturales del mundo», realizada por Lunwerg Editores. A lo largo de la presentación intervinieron el alcalde de Palma, Mateu Isern; el director territorial Levante-Baleares de AXA, Manuel Trillo; el director general de Lunwerg, Javier Zaldúa, y el comisario de la Exposición, Joaquín Araújo.
La muestra recoge 70 fotografías de los lugares más representativos del Patrimonio Natural de la Unesco, como el Gran Cañón del Colorado o el Amazonas, y pretende recordar la importancia de proteger y preservar este legado para generaciones futuras. La exposición está organizada por continentes y podrá visitarse hasta el 15 de septiembre en las terrazas exteriores de Es Baluard y el Passeig Sagrera. Para completar la exposición, se ha publicado un libro que incluye más de 200 fotografías y textos de Joaquín Araújo, Pedro Molina y Ana Belén Berrocal.
Un Patrimonio Natural es un paisaje que merece atención y protección especial. Para que la Unesco incluya un enclave dentro de esta categoría es necesario que se cumplan cuatro requisitos: debe contener áreas de excepcional belleza natural, ha de ser un ejemplo de importantes etapas de la historia de la tierra; también debe ejemplificar procesos ecológicos y biológicos; y, finalmente, debe contener hábitats naturales para la conservación de la biodiversidad.