El diputado y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, abrió ayer la novena edición de la escuela de verano de la sección balear de Nuevas Generaciones con un discurso en que animó a los jóvenes conservadores a «leer, escribir y hablar» puesto que «política son ideas». «Si no lo hacéis, no tendremos nada que decir -les espetó- ya que las ideas hay que saber leerlas, escribirlas y decirlas».
González Pons fue vicesecretario de comunicación del PP entre los años 2008 y 2012. En su intervención, el valenciano insistió a los 'cachorros' en las ideas de que «lo que no se comunica no tiene efecto», que «la comunicación de la política es la política misma» y que «una política bien realizada estará bien comunicada por si misma».
Un auditorio compuesto por unos 70 jóvenes afiliados al PP escuchó su disertación. También estuvieron presentes la senadora Gari Duran, los diputados Aina Aguiló y Llorenç Galmés y el presidente del PP palmesano, José María Rodríguez. El secretario general del PP balear, Miquel Vidal, el de NNGG, Pedro Álvarez, y la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, intervinieron asimismo en el acto de presentación de la escuela de verano, en un hotel del Port d'Alcúdia.
Por otra parte, González Pons trató de animar a las NNGG felicitándolas por militar en el PP, un partido que se encontró «un país arruinado» pero que hace «lo correcto» para enderezarlo.
González Pons les invitó a entrar en política y «hacer las cosas de otra manera» y «devolverle la dignidad». ¿Cómo? «Con ideas: que política son ideas», dijo.