Las ventas del comercio minorista de Mallorca han aumentado en 9,7 millones de euros respecto a mayo de 2012, debido al incremento del volumen de negocio de la alimentación, según el informe realizado por la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), a partir de los datos publicados en el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En este sentido, la patronal prevé que si siguen mejorando las ventas en alimentación, al final de este año «se podría conseguir romper la tendencia negativa que el comercio arrastra desde el año 2008», aunque en lo que va de año el resto de minoristas muestran «resultados negativos».
Desde Pimeco informan que el volumen de ventas durante mayo de 2013 fue de aproximadamente 292 millones de euros, lo que supone un saldo positivo de 9,7 millones en comparación a mayo del año pasado (282,3 millones) y sitúa las ventas de 2013 a 6,8 millones por encima de las registradas en los cinco primeros meses de 2012.
Así, los datos interanuales reflejan que en enero de 2013 se vendieron 0,9 millones menos que en 2012, en febrero 5,2 millones menos, en marzo 2,8 millones y en abril se detectó el primer incremento del año, con una mejora en las ventas de unos seis millones.
En relación al mes de abril, las ventas han mejorado en unos 37 millones de euros, aunque desde Pimeco consideran que este repunte «se debe al modelo de economía estacional típico de Mallorca».