Un año más, el Col.legi de Metges de les Illes Balears celebró la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con un programa que incluyó la entrega de las insignias de oro para los médicos que cumplen 50 años de colegiación, y de las insignias de plata para los que cumplen 25 años.
También se dio la bienvenida a los médicos que se acaban de graduar y que se han colegiado en Balears y se entregaron los premios del COMIB de investigación Mateu Orfila y Metge Matas. En nombre de los nuevos médicos procedió a la lectura del Juramento Hipocrático la joven médico Marta Mariscal Gil.
Como novedad, este año se entregaron becas de la Fundació Patronat Cientìfic del COMIB, que preside Alfonso Ballesteros, a médicos en formación MIR.
Además del presidente del COMIB, Antoni Bennasar, intervino en el acto el conseller de Salut, Martí Sansaloni, quien agradeció a la profesión médica por «mantener la sanidad balear con unos estándares de calidad que representan un referente a nivel mundial». «Sé que no son momentos fáciles para ninguno, pero también puedo afirmar que lo más difícil ya ha pasado», aseguró.
Y continuó: «los políticos y gestores hemos de afrontar situaciones difíciles, hemos de tomar decisiones y es en esta toma de decisiones donde debemos ir de la mano de los facultativos para conseguir un objetico común, que es poder garantizar a los ciudadanos una atención sanitaria de calidad».