Palma será la sede de una próxima reunión del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa, la cual tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de julio en un céntrico hotel del Paseo Martímo.
Este encuentro, que presidirá el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Mauel García-Margallo, tendrá, según detalló ayer la Oficina de Información Diplomática, un «carácter informal».
El Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa lo integran los ministros de Exteriores de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y, por último, España. Sin embargo, en esta ocasión, las fuentes de la OID indicaron que en esta ocasión de trata de «una convocatoria abierta», circunstancia que supone que está prevista una participación mucho más amplia en la próxima cita mallorquina de la que, por el momento, no ha trascendido la agenda de temas que está previsto abordar.
El actual ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, es uno de los principales promotores de este Grupo de Reflexión, una de cuyas últimas reuniones tuvo lugar en Nueva York en septiembre del pasado año y que, en aquella ocasión, contó con la participación de la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton.
Palma acogió en julio del pasado año una reunión del mismo Grupo.