Síguenos F Y T L I T R

El Govern 'prescinde' de la letrada que le representa en casos de corrupción

María Ángeles Berrocal. | Jaume Morey

| Palma |

El Govern ha decidido prescindir de la abogada que le representa en la mayoría de los casos de corrupción María Ángeles Berrocal, según han confirmado fuentes judiciales.

Berrocal, que forma parte del equipo de letrados de la Abogacía de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, ha estado asignada a las principales causas, entre ellas, los casos 'Palma Arena', 'Scala', 'Nóos', entre otros.

Su experiencia en asuntos complejos y sus amplios conocimientos jurídicos -fue juez-magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Palma- le convirtieron en una ayuda inestimable para la Fiscalía Anticorrupción.

De hecho, hasta hace muy pocos días, despachaba casi a diario con los fiscales Juan Carrau, Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán.

Fuentes del Govern atribuyeron la decisión de prescindir de Berrocal a «una redistribución de funciones con el objetivo de optimizar recursos», y negaron que se trate de una destitución. Las mismas fuentes insistieron en que otros abogados de la Comunitat también llevan casos de corrupción.

Lo más visto