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El IPFB cree irresponsable que los profesores aprueben una protesta contra el TIL

| Palma de Mallorca |

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha manifestado hoy su rechazo total a la medida propuesta por la Asamblea de Docentes para presionar contra la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En un comunicado añade que «esta asamblea, que cuenta con el apoyo de los sindicatos STEI, CCOO y UGT, ha propuesto como acción de protesta aprobar a todos los alumnos en los exámenes de junio».

El IPFB hace un llamamiento a la responsabilidad del profesorado de esta comunidad y exige «que los docentes cumplan con sus obligaciones, entre las que se incluye la evaluación de los alumnos».

Considera que «los alumnos no deben verse envueltos en las batallas políticas y mucho menos en aquellas que no cuentan con el respaldo de la mayoría del profesorado».

En este sentido, el IPFB emplaza a los profesores a «trasladar sus debates políticos fuera del ámbito educativo y a dedicarse a trabajar».

El IPFB estima que «estos profesores incurren en una total contradicción pues apelan al éxito escolar para ir contra el TIL cuando lo que están haciendo precisamente es provocar un mayor fracaso entre los alumnos de las Islas Baleares».

Esta entidad recuerda que la comunidad educativa está compuesta además de por los docentes, por los alumnos y sus familias.

Advierte de que «las últimas cifras del Ministerio, de 2012, sitúan el porcentaje de graduados en educación secundaria obligatoria (64,6 por ciento) y bachillerato (37,1 por ciento) de Baleares en el último lugar de España y muy por debajo de la media nacional».

Agrega que «la esperanza de vida escolar en Baleares a los 6 años es de 12,2 años, la peor de todo el Estado, con las tasas netas de escolarización más bajas de España a los 17 años, con un 63,3 por ciento, y entre 18 y 22 años, de un 10,8 por ciento.

Añade que «nueve de cada cien alumnos de sexto de educación primaria repiten curso en Baleares, siendo la peor comunidad autónoma, y el abandono escolar temprano ha aumentado del 40 por ciento en 2007 al 40,8 por ciento en 2011».

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