El Govern continúa con su proceso de reestructuración del sector público e instrumental. Ayer aprobó la extinción de Espais de Natura Balear y su fusión con el Institut Balear de la Natura (Ibanat), cuyos nuevos estatutos también aprobó. La 'nueva' empresa contará con una plantilla de 420 personas, la que ya tenía, más 90 de la empresa extinguida. El cometido de la empresa es la gestión de espacios naturales y la lucha contra incendios. Según la consellera Núria Riera, que dio cuenta del acuerdo, no ha habido despidos.
Sin noticias del Centre Balears-Europa. No ocurre lo mismo con el personal del Centre Balears Europa (CBE) ni con la Agencia Balear de Cooperació. Pese a su extinción, el personal sigue trabajando y aún no se ha abierto el periodo de negociación. Núria Riera precisó que el hecho de que no se haya nombrado aún director de la Oficina de Control Presupuestario, el departamento que se ocupa de los recortes y la negociación de los despidos, no paraliza el proyecto.
Director de Ports. El Govern nombró un nuevo director gerente para una empresa pública dependiente de la Conselleria de Turisme, concretamente Ports de les Illes Balears (Ports IB), que lleva la gestión y administración de las instalaciones náuticas insulares. David Gómez sustituye a Daniel Ramis. La consellera portavoz no detalló el trasfondo del relevo pero la vinculó a la «remodelación» del Govern.
Relevo en Transports. El Govern nombró gerente del Consorcio de Transportes a Rafael Oliver, que sustituye a Juan Salvador Iriarte.