El área de Infraestructuras del Ajuntament de Palma ha anunciado que realizará obras de asfaltado y señalización en la Ma-19, a la altura del Palau de Congressos, entre los días 19 y 22 de mayo, lo que puede dar lugar a retenciones en esta vía por restricciones temporales al tráfico.
Los trabajos forman parte de la primera fase de la Modificación del Proyecto de Reurbanización del Sector Levante Fachada Marítima de Palma, ha informado el consistorio en un comunicado.
A consecuencia de estas obras, se producirán cortes alternativos, desvíos y restricciones al tráfico rodado en los alrededores de la entrada al Portixol desde la Ma-19 y la salida del Portixol desde la calle Joan Maragall.
Del 19 al 21 de mayo, habrá restricciones al tráfico entre los puntos kilométricos 1,4 y 2,5 de al Ma-19, justo frente al Palacio de Congresos, en sentido Llucmajor-Palma, donde las obras se ejecutarán entre las 21:00 y las 6:00 horas.
Del 20 al 22 de mayo, afectarán al sentido contrario en esa misma zona (Palma-Llucmajor), de las 8.00 hasta las 6.00 horas.
Por otra parte, Cort está llevando a cabo trabajos de renovación de 280 metros de la red de agua potable en la calle Fra Joan Llabrés, en la Platja de Palma, mediante un sistema de instalación sin zanja, por tracción subterránea de cable de acero.
Esta modalidad tiene como ventaja que para instalar 280 metros de tubería no ha sido necesario abrir el suelo con una zanja de esa misma longitud, sino que ha sido suficiente con siete catas en la acera de entre 1 y 1,5 metros, un 7 % de la superficie total del trabajo, lo cual evita las vibraciones en la superficie y reduce las molestias.