Palma contará con una zona de ocio canino de 33.000 metros cuadrados en Es Carnatge, un espacio situado entre el Ninot de Cala Gamba y la plataforma de madera conocida como zona de los Bunkers, donde los perros podrán pasear sin correa siempre que se respete la normativa municipal sobre tendencia de animales.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, esta zona ha sido habilitada de manera inicial como proyecto piloto durante un año. Previa a la puesta en marcha de esta zona, los controladores medioambientales de Emaya han realizado una campaña informativa entre los vecinos de la zona, y operarios de esta empresa municipal han colocado carteles informativos.
Sanidad ha explicado que, una vez publicado en el BOIB y en cumplimiento del acuerdo de pleno de 2013 que establecía la necesidad de autorizar una zona para que los perros pudiesen pasear sueltos junto al mar, se acordó delimitar una zona de es Carnatge que ha contado con el visto bueno de la Asociación de Vecinos del Coll d'en Rabassa, Baldea y la asociación animalista IB.
El perímetro habilitado para la instalación de la zona de ocio canino permitirá a los dueños de los animales poder pasear a los perros sin correa, aunque no podrán ir sueltos por el paso peatonal.
Además, se deberán respetar las zonas delimitadas como áreas de regeneración de la vegetación existente y todos los perros tendrán que estar identificados con un microchip y estar al día en cuanto a las vacunas y tratamientos obligatorios. Asimismo, se exige que los perros agresivos lleven bozal y bozal y correa, los catalogados como potencialmente peligrosos.
En cuanto al control y la limpieza de la zona, la Policía Local y los controladores medioambientales de Emaya se encargarán de hacer respetar la normativa aplicable sobre tenencia de animales.