Sebastiá Sansó sustituirá a Sandra Fernández como teniente de alcalde de Benestar Social en el Ajuntament de Palma. En concreto, el hasta ahora teniente de alcalde d'Infraestructures pasará a ser teniente de alcalde de Benestar Social, Família, Majors, Immigració, Educació i Igualtat. Aunque Sansó será el responsable de todas estas materias y dará cuenta de todas ellas en la Junta de Gobierno, directamente sólo dirigirá Família, Majors, Immigració i Educació; Aina Ferriol asume como regidora delegada Benestar Social e Igualtat. Hasta ahora, Ferriol era regidora delegada del área de Sandra Fernández, pero se encargaba d'Educació, Família i Majors.
Otra de las novedades de esta remodelación -consecuencia del nombramiento de Fernández como consellera de Família i Serveis Socials- es que Participació pasa a ser asumida por Esperança Crespí, que ya es regidora de Comerç, Treball i Joventut.
Servicios sociales
El objetivo que persigue Mateo Isern con esta remodelación es dar un impulso al área de servicios sociales, una de sus máximas prioridades, según reitera el alcalde.
El gobierno municipal considera que con la creación de este área «específica» en los asuntos relacionados con los servicios sociales se podrá dar una mejor respuesta a los ciudadanos de Palma. Además, se insiste en el carácter transversal de la misma, ya que aborda todas las áreas relacionadas con esta materia (servicios sociales, igualdad, familia, mayores, inmigración y educación).
El alcalde comparecerá hoy en rueda de prensa para explicar estos cambios y cómo queda la regiduría d'Infraestructures, de la que Sansó era el máximo responsable.