Síguenos F Y T L I T R

Educació obliga a los directores a vigilar los encierros de hoy en los centros

Imagen del encierro celebrado el pasado mes de noviembre.

| Palma |

La Conselleria d’Educació envió ayer una segunda circular sobre los encierros de hoy en los centros educativos en que obliga a los directores a vigilar esta actividad organizada.

Concretamente, en el texto se dice que «hace falta que durante todo el tiempo que se desarrolle la actividad, el director/a esté presente con el fin de hacer el seguimiento y de garantizar el normal desarrollo de la actividad». Además se obliga a los directivos a que al finalizar la actividad remitan un informe sobre las actividades desarrolladas y cualquier incidencia significativa por correo electrónico. Así pues, obliga a los directores que cederán su centro a esta jornada de lucha a hacer horas extra no remuneradas e incluso a pasar la noche en las instalaciones. Por ejemplo, en el caso del IES Marratxí, la comunidad educativa tiene pensado dormir, y eso obligará a su director a tener que quedarse en el centro por orden de la Conselleria.

La Plataforma Crida, convocante de la jornada, tenía ayer confirmados 122 centros. La jornada se enmarca dentro de los encierros que las mareas verdes de todo el Estado han organizado para protestar por la LOMCE. En el caso de Balears también se protesta por el Decreto de lenguas, ley de símbolos y la ley de convivencia.

Lo más visto