El exterior de la basílica de Sant Francesc, de Palma, acogió ayer un acto conmemorativo de la marcha de Mallorca de Fray Juníper Serra en el que autoridades políticas y entidades realizaron una ofrenda floral ante la estatua del religioso.
Los actos, presididos por el alcalde de Palma, Mateo Isern, comenzaron en el exterior de la basílica con un concierto de la Banda Municipal de Música.
Ofrenda
Así, a continuación tuvo lugar la ofrenda floral, donde la presidenta del Consell, Maria Salom, y la consellera insular de Bienestar Social, Catalina Cirer depositaron laureles y flores, algo que también hicieron representantes de la Real Academia de Estudios Históricos, Asociación de Amigos de Fray Juníper Serra, Rotary Club Palma Juníper Serra, Ajuntament de Palma, Ajuntament de Petra, Universitat de les Illes Balears (UIB), Comandancia de Balears, Delegación del Gobierno, Parlament y Govern.
El acto estuvo organizado por Cort para rememorar el día en el que Fray Juníper Serra abandonó su tierra natal, el 13 de abril de 1749. Esta conmemoración está enmarcada en los actos del tercero centenario del nacimiento del religioso y finalizó con la celebración de una eucarística oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas.
Otras de las autoridades presentes en el acto fueron la presidenta del Parlament, Margalida Durán; el portavoz del Govern, Rafael Bosch; la eurodiputada balear Rosa Estaràs; la alcaldesa de Petra, Caterina Mas; y la cónsul de EEUU en Baleares, Amy Christiansen.