Cinco estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Josep Sureda i Blanes de Palma de Mallorca han ganado la II edición del 'Concurso Generación Euro' convocado por el Banco de España.
En concreto, el grupo de alumnos defendió el mantenimiento de los tipos de interés al 0,75% para las operaciones principales de financiación en la zona euro, en línea con la decisión adoptada por el Banco Central Europeo (BCE) este jueves.
La propuesta ha sido presentada este viernes por los estudiantes ante un jurado de expertos del supervisor bancario, quienes premiaron cualidades como el acierto en la predicción, el rigor documental o la familiaridad con los términos sobre política monetaria.
Los equipos formados por los estudiantes del Liceo Español Cervantes de Roma y el IES Ricardo Bernardo de Solares (Cantabria) fueron elegidos como primer y segundo finalista, respectivamente.
El concurso está dirigido a estudiantes de Bachillerato y de grado medio de Formación Profesional para dar a los jóvenes de la llamada 'generación euro' la oportunidad de entender el funcionamiento de la política monetaria de la zona euro y su relación con el conjunto de la economía.