Síguenos F Y T L I T R

IB3 redujo su gasto en 19 millones de euros durante el año pasado

| Palma de Mallorca |

El Ente Público de Radio Televisión de las Islas Baleares ha liquidado el presupuesto del ejercicio 2012 con una rebaja en su gasto del 30 % respecto al 2011, lo que supone un ahorro de 19 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

El consejo de dirección del Ente Público ha dado cuenta en su ultima convocatoria, el lunes pasado, de la liquidación presupuestaria del año 2012 por un importe final de 42,2 millones de euros frente a los más de 62 millones del año precedente.

El ente destaca que estos datos reflejan la tendencia a la baja de sus presupuestos y empresas filiales durante los últimos años, donde se ha pasado de unas obligaciones de pago de 100 millones en el año 2008 a los 30 millones del año en curso.

La reducción de gasto ha sido generalizada en todos las áreas del ente y sus empresas, pero destaca de manera especial la rebaja de las partidas dedicadas a los derechos deportivos, el aparto de colaboración con las productoras, que han sido capaces de ajustar sus precios de producción y optimización de sus recursos, y a la reducción importante de productos como la ficción y la adquisición de producción ajena.

También ha ayudado la supresión de algunos servicios como el diario digital, o el IBSat, por apuntar algunos ejemplos.

Durante el ejercicio de 2012 se ha conseguido rebajar también la deuda acumulada de años anteriores, como por ejemplo la que se mantenía con proveedores, sin incluir las entidades bancarias, que ha pasado de 60 millones en 2011 a 27'5 millones, es decir una disminución del 54 %.

Mientras tanto, la deuda con entidades bancarias ha pasado de 25 millones a 14'6 millones, es decir, una rebaja de más del 40 %, todo ello gracias a la inclusión de distintas facturas.

Lo más visto