La feria MITT de Moscú, que hoy abre sus puertas, ratificará las excelentes previsiones que hay para Balears, ya que los touroperadores rusos ya han comenzado a confirmar que duplicarán capacidad aérea para este verano y que, por vez primera en la historia del turismo, los tres aeropuertos de las Islas dispondrán de vuelos directos durante este temporada de verano con varias ciudades de Rusia.
Si ya el pasado año, los tourperadores canalizaron a Eivissa turistas rusos, para este verano Menorca, gracias a la apuesta realizada por el grupo Versa, «estará conectada con el aeropuerto de San Petersburgo, lo cual es una gran noticia para esta isla, ya que ello supondrá la entrada de este mercado en la isla», explican desde la patronal de los touroperadores rusos ATOR.
Esta circunstancia, según la misma fuente, hará que el turismo procedente de Rusia crezca este año más de un 40% en Balears, por lo que de los 105.000 turistas que llegaron a las Islas en 2012, se alcanzarán los 150.000, con una progresión al alza para los próximos años en Mallorca, Menorca y Eivissa.
Mallorca
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, mantendrá hoy diversas reuniones con representantes de los principales grupos turísticos rusos, entre ellos Natalie Tour, así como con los directivos de la patronal ATOR, con la finalidad de acentuar los acuerdos entre la Conselleria de Turisme y los touroperadores y, al mismo tiempo, poder seguir aumentando conectividad aérea.
De todas las islas, Mallorca es la que mejores registros de ventas de reservas registra en estos momentos, según los grupos TUI, Vremia, Natalie Tours, Pegas y Tez Tour.
«Las ventas anticipadas están funcionando mejor de lo previsto, de ahí que Mallorca y Balears, en general, tendrá un mejor comportamiento que el resto de destinos vacacionales españoles en cuanto a incremento porcentual de turistas rusos», señalan desde ATOR.