Síguenos F Y T L I T R

El PP respalda en público a Bauzá pero en privado admite que su imagen está dañada

El president asegura ante la cúpula del partido que no le importa el desgaste «político, público y personal»

| Palma |

El PP balear respaldó ayer en bloque al presidente de la formación, José Ramón Bauzá, y ningún cargo de la formación intervino en la Junta Directiva Regional para censurar la actuación de Bauzá en los últimos meses con respecto a sus negocios.

El único que realizó un comentario al respecto fue el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, pero lo hizo para defender al presidente de la formación y para denunciar que a la oposición no le queda más remedio que acudir a argumentos de índole no política para tratar de acabar con Bauzá.

En público hay cierre de filas contra el president, pero en privado los dirigentes de la formación reconocen que la imagen de Bauzá ha salido dañada con la polémica. La crítica fundamental es que todo el asunto de los negocios y de la posible incompatibilidad del president se ha gestionado de la peor forma posible. Consideran que un asunto que debería estar zanjado hace un año se ha convertido en una inmensa bola de nieve que da oxígeno a la oposición. La realidad, sin embargo, es que estas críticas no le llegan directamente a Bauzá porque nadie en el PP le censura a la cara su actitud.

Desgaste

Por lo que respecta a Bauzá, el president apenas hizo alusiones en su intervención a la polémica con sus negocios y tan sólo se aludió al desgaste «político, público y personal» que le está costando gobernar la Comunitat.

Fue la única alusión. Bauzá dedicó el resto de su intervención ante la cúpula del PP a defender la gestión del Ejecutivo. «Las cosas se están haciendo bien y gracias a ello el vaso está medio lleno», afirmó. Destacó que Balears, a diferencia de otras comunidades autónomas, no está en recesión ya que las previsiones de crecimiento son del 0,3 por ciento para este año.

Añadió que se han cumplido los dos objetivos que el Govern se marcó al inicio de la legislatura, que fueron sanear las cuentas y redimensionar la Administración. «La Administración se había convertido en una gran oficina de colocación», dijo Bauzá, quien recordó que en estos casi dos años se han eliminado 113 organismos públicos, lo que ha supuesto un ahorro de 282 millones de euros para la Administración.

Bauzá añadió que el reto está ahora en crear empleo. «No hay mejor política social que crear puestos de trabajo, pero siempre desde la garantía de que sean empleos estables y se mantengan en el tiempo», afirmó.

Por último, Bauzá declaró sentirse «orgulloso» de ser del PP y destacó que ninguno de los allí presentes es nada sin el partido. «Tenemos unos gobiernos fuertes porque tenemos un partido fuerte», afirmó el presidente de la formación ante los representantes de la Junta Regional.

Lo más visto