La reivindicación de la igualdad de género a todos los niveles en el Día Internacional de la Mujer registró ayer en Palma numerosas muestras de adhesión, entre las que destacó la numerosa concentración del Partido Popular, que celebró varios actos dispersos y además anunció la presentación en el Parlament de una proposición de ley para apoyar a las mujeres embarazadas, singularmente a las menores de 30 años y en riesgo de exclusión social.
La iniciativa parlamentaria ‘popular' fue presentada por las diputadas Mabel Cabrer, María José Bauzá y Margalida Prohens, en la sede del Legislativo balear, y en consonancia con las leyes ya vigentes en otras autonomías pretende, «garantizar un apoyo real a todas aquellas mujeres que libremente decidan ser madres».
El Consell de Mallorca, también liderado por el PP, celebró por la mañana un acto institucional en La Misericòrdia con la lectura de un manifiesto en pro de la igualdad real de mujeres y hombres en la sociedad, y el partido como institución promovió por la tarde un encuentro en el Parc de la Mar en el que también se dio lectura a un texto con sus intenciones en fecha tan señalada, por parte de Francisca Juan Riera, una de las afiliadas más veteranas del partido en la Isla.
Por la tarde tuvo lugar entre Plaça d'Espanya y Plaça de Cort una manifestación de alrededor de trescientas personas, movilizada conjuntamenete por la Asamblea Antipatriarcal y Feministas en Acción, a la que se sumaron destacados miembros de sindicatos como CC OO, UGT y CGT, y de distintas plataformas ciudadanas del espectro político de izquierda. Entre sus pancartas destacaron las de rechazo al maltrato a las mujeres.
A mediodía, en la Plaza Mayor, actvistas de Juventudes de Esquerra Nacionalista y de Esquerra Republicana se concentraron «por la igualdad real».