El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado este viernes que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia no dieron concesiones «a dedo» al Instituto Nóos, algo que también niega la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Según ha explicado Pascual Vives a los medios de comunicación a la puerta de su despacho, «a dedo no se hizo nada».
La Fiscalía Anticorrupción ha apreciado indicios de un posible delito de prevaricación de Camps y Barberá en relación con los contratos firmados por el Instituto Nóos entre 2004 y 2006, por los que la fundación dirigida por Urdangarin y su exsocio Diego Torres recibió de las administraciones valencianas cerca de cuatro millones de euros.
Al preguntársele si por este hecho el Duque podría ser reclamado en dos juicios simultáneos --en Valencia y en Baleares--, Vives ha comentado que no ha «contemplado la situación».
Asimismo, después de que la Fiscalía haya citado a declarar al asesor jurídico del Rey, el Conde de Fontao, y al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, el letrado ha indicado que Urdangarin no mantiene ninguna relación con ellos.
Finalmente, Pascual Vives ha reiterado que no cree que se impute a la Infanta Cristina como testigo aunque ha añadido: «A estas alturas no descarto nada».