La Policía Local de Palma redujo el gastos en horas extras a más de la mitad en 2012, respecto al ejercicio anterior; exactamente ahorró 904.000 euros. El regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, detalló que la Policía Local realizó 37.994 horas extras en 2011, que tuvieron un coste de 1.608.918 euros; mientras que en 2012 se realizaron 16.504 horas extras, por las que se abonaron 704.227 euros.
Navarro destacó que, sin que se haya visto mermada la seguridad, la Policía Local realizó 21.489 horas extras menos el pasado año, que durante el ejercicio 2011. El titular de Seguretat Ciutadana explicó que este ahorro ha sido posible porque se han reestructurado muchas unidades de la Policía Local, así como los horarios de los agentes. En este sentido, argumentó que se trata de planificar la celebración de eventos que se conocen con anterioridad, como los partidos del Mallorca, con la finalidad de que la mayoría de agentes que los cubren lo hagan durante su horario laboral y no sea necesario recurrir a las horas extras.
Cabe destacar que la reducción en horas extras se ha realizado tanto en los servicios que se realizan por actuaciones urgentes de los agentes, como en aquellos derivados por la necesidad de ofrecer presencia policial en eventos multitudinarios. Respecto a los servicios programados (actuaciones efectuadas con motivo de eventos extraordinarios y que deben ser cubiertos en parte con personal libre de servicio), en 2011 se gastaron 1.086.863 euros, mientras que en 2012 fueron 486.159 euros. En servicios no programados (los efectuados por actuaciones policiales que no admiten demora y que obligan a prolongar la jornada habitual), en 2011 se gastaron 522.055 euros, frente a los 218.067 euros de 2012.