Síguenos F Y T L I T R

El Plan de Calidad del Aire de Palma prevé limitar la velocidad en la vía de cintura a 100 km/h

| Palma |

El Plan de Calidad del Aire de Palma 2011-2015, colgado en la página web de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, prevé reducir la velocidad máxima de circulación permitida en la vía de cintura de los 120 km/h actuales a 100km/h. La reducción aún se prevé mayor en las inmediaciones al túnel de Génova, donde según el citado documento no se podrían superar los 80km/h.

Sin embargo, el conseller insular de Carreteres, Mauricio Rovira, manifestó ayer que aún no se han plantado la citada reducción de la velocidad máxima permitida, por lo que no parece que su aplicación vaya a ser inmediata.

El citado Plan también prevé actuaciones como la renovación de la flota de vehículos diesel por autobuses de gas natural; así como la adquisición de vehículo híbridos.

Calidad del aire

El teniente de alcalde de Medi Ambient y presidente de Emaya, Andreu Garau, quiso dejar claro que la calidad del aire de Palma es «bastante buena» y destacó que aunque en algunos momentos se han superado ligeramente los niveles de contaminación permitidos ahora no ocurre; señaló que la situación no es comparable con ciudades como Madrid o Barcelona.

Garau precisó que el principal problema de la contaminación del aire en Palma es el tráfico, por lo que una de las medidas que se tomarán será la de incrementar los controles que miden el dióxido de nitrógeno que expulsan los vehículos.

Lo más visto