El grupo turístico Orizonia, con sede en Palma, ha cancelado todas las reservas de paquetes turísticos (vuelo con hotel) realizadas a través de cualquiera de sus tour operadores a lo largo de este fin de semana.
La aerolínea del grupo, Orbest, ha puesto a disposición de sus clientes un número de teléfono en el que están informando de la cancelación de todas las reservas de paquetes realizadas a través de sus seis agencias (Iberojet, Solplan, Viva Tours, Orizonia Life, Condor Orizonia y Kirunna). La compañía está ofreciendo a los afectados el reembolso de los importes pagados, aunque remite a mañana para que se puedan tramitar las reclamaciones.
Al mismo tiempo, Orbest asegura que las reservas realizadas a través de la web de la aerolínea hasta el día 2 de marzo -sólo vuelo, sin hotel- están garantizadas y que esos vuelos operarán «sin problemas». Las páginas web de los tour operadores -salvo Kirunna- están fuera de servicio desde el viernes, mientras que en la de Orbest se pone a disposición de los pasajeros un teléfono para informar de la situación de sus reservas.
Orizonia, en proceso de integración con Globalia desde diciembre pasado, solicitó el viernes un preconcurso de acreedores a la espera de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) se pronuncie sobre su venta al grupo que preside Juan José Hidalgo.
Mientras, cerca de 200 españoles alojados en varios hoteles de la República Dominicana regresarán a España tras aclararse ayer una situación de incertidumbre surgida ante el impago de las facturas por parte de los turoperadores con los que habían contratado sus viajes, según fuentes diplomáticas.
Se trata, en la mayoría de los casos, de estudiantes que se encontraban alojados en cinco hoteles de Punta Cana y quienes habían expresado temor de no poder tomar sus vuelos de regreso a España.