Síguenos F Y T L I T R

El PSIB afirma que en las Islas hay 59.830 parados sin prestación

La reforma laboral ha sido «profundamente injusta», apuntan los socialistas

Vicenç Thomàs y Joana Barceló, ayer en rueda de prensa.

| Palma |

La diputada del grupo parlamentario socialista Joana Barceló afirmó ayer que en las Islas hay 59.830 parados que no perciben ningún tipo de prestación económica y que la reforma laboral del Gobierno Rajoy ha sido «profundamente injusta» y «negativa» para los ciudadanos de las Islas.

«No se ha creado ocupación, más bien al contrario, ha continuado la destrucción de empleo con 10.089 puestos de trabajo menos en 2012 con respecto al año anterior», indicó Barceló, acompañada por el portavoz adjunto, Vicenç Thomàs.

Datos

«Se ha reducido el coste de los despidos, pero no se han creado puestos de trabajo alternativos, lo que ha supuesto una reactivación de los despidos de personas con contratos indefinidos», puntualizó la diputada.

«En 2012 las personas con contrato indefinido se redujeron en 5.979, una cifra superior a la destrucción de puestos de trabajo con contrato temporal, que se redujo en 3.428 personas», añadió Barceló.

La reforma laboral ha contribuido también a la rebaja de los costes salariales en las Islas, en un 2,9 % por hora efectiva trabajada, mientras que en el resto del Estado el coste se ha incrementado en un 0,6 %.

Por lo que hace referencia al paro juvenil, la diputada socialista afirmó que «es un verdadero drama la situación que viven los jóvenes y los parados de larga duración. «En la actualidad hay 61.700 parados de larga duración, 11.600 más que en 2011», indicó.

Lo más visto