El Govern ha lamentado la muerte del matrimonio de Cas Català, que se ha quitado la vida este martes sobre las 14.00 horas tras conocer que iban a ser desahuciados, y ha dado el pésame a sus familiares.
El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que es «algo que no debería ocurrir» y ha afirmado que es un tema que se debe tratar con «sensibilidad absoluta».
Gómez ha lamentado la «mayor crudeza» con la que se están dando los desahucios motivados por la crisis económica y ha querido reconocer el esfuerzo por parte del Gobierno central para atajar esta situación.
Así, ha valorado como «buena noticia» que el PP vaya a votar a favor en el Congreso de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para regular la dación en pago y paralizar los desahucios.
Según ha explicado, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha comprometido a agilizar lo más posible la tramitación de esta iniciativa que, una vez ha recabado el apoyo del PP, podrá iniciar su recorrido en la Cámara Baja.