Síguenos F Y T L I T R

El Govern espera poder cerrar los nuevos impuestos ‘verdes’ la próxima semana

El president, con los altos cargos de Vicepresidència del Govern. | CAIB

| Palma de Mallorca |

El Govern tiene previsto aprobar la próxima semana los polémicos impuestos ‘verdes’, después de que el viernes quedaran sobre la mesa en la reunión del Consell de Govern ante la falta de consenso definitivo. El departamento de Josep Ignasi Aguiló tratará de cerrar esta semana los flecos pendientes para que el documento quede aprobado en la reunión del viernes.

La aprobación de los impuestos fue uno de los asuntos que ayer se abordaron en el encuentro que ayer mantuvo el president del Govern con los responsables económicos del Ejecutivo. Bauzá lamentó que no se vaya a cumplir el objetivo de déficit fijado en su momento, pero reconoció el esfuerzo «titánico» que estaba haciendo el equipo de Aguiló en momentos muy difíciles, según explicó uno de los asistentes a la reunión.

Administración

En esta ronda de contactos para hacer balance de los últimos seis meses, Bauzá valoró especialmente el trabajo realizado por Simó Gornés en Administracions Públiques. El president está satisfecho de los resultados conseguidos en la reforma de la Administración de la Comunitat Autònoma, aunque reconoció que la reforma ha comportado importantes sacrificios para los trabajadores de la Administración.

En materia turística, el president también reconoció el trabajo realizado por el conseller Carlos Delgado, y destacó el éxito conseguido recientemente en Fitur con un presupuesto mucho más exiguo que el de otras ediciones.

Bauzá se reunió además con el equipo de Presidència de Antoni Gómez, y con el de Salut, encabezado por Martí Sansaloni. Para hoy están previstas reuniones con los departamentos de Educació y de Agricultura i Medi Ambient.

Lo más visto