Anoche comenzaron las primeras pruebas del gran panel luminoso que la empresa venezolana Grupo Ve está instalando en la fachada del Palau de Congressos, una propuesta finalmente aceptada por el Govern y el Ajuntament de Palma tras recibir una oferta de comercialización de este espacio por parte de una agencia publicitaria norteamericana de la que no ha transcendido el nombre.
El sigilo ha presidido la fase de negociación previa del contrato que firmaron los representantes del Govern y Cort en los primeros días de este mismo mes de diciembre, el cual se centra en la cesión de las fachadas de la obra inacaba del Palau de Congressos para que la agencia pueda comercializarlas con excepción de la orientada sobre la autovía de Llevant.
Promoción turística
El acuerdo supone que la agencia asumirá la totalidad del coste de la instalación de los paneles publicitarios –dotados de los últimos adelantos tecnologicos en materia de ahorro energético–, que debido a sus enormes dimensiones ha obligado a la contratación de una empresa especializada, Grupo Ve, de Venezuela.
A modo de contrapartida, las instituciones –en la actualidad propietarias del inmueble– han autorizado a la explotación comercial de las fachadas disponibles –orientadas hacia la calle de Manuel Azaña y la autovía en dirección al aeropuerto–.
De este modo, el lienzo sobre la autovía –reservado a Cort y Govern– incluirá sólo mensajes de bienvenida y promoción turística –con imágenes de la Catedral, el castillo de Bellver y algunas playas emblemáticas– que irán cambiando cada temporada.
Para rentabilizar esta iniciativa, la agencia tiene previsto comercializar en breve el resto de fachadas disponibles del Palau a grandes almacenes, franquicias o firmas de prestigio.