La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social dejará sin trabajo, en el año 2013, a 39 auxiliares de geriatría y de ayuda a domicilio.
Así lo denunció yer la diputada del PSM-IV-ExM, Fina Santiago, quien denunció recortes en los presupuestos de la Fundació d´Atenció i Suport a la Dependència i Promoció de l´Autonomia Personal.
En el presupuesto de 2012 había 116 auxiliares de geriatría y auxiliares de ayuda a domicilio, en el 2013 sólo constan 97. «Si esto no es un recorte de personal que nos lo explique el conseller de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni», puntualizó Santiago.
La Fundació d´Atenció al Suport a la Dependència i Promoció de l´Autonomia Personal es la encargada de gestionar de forma directa la residencia y el centro de día de Oms-Sant Miquel y el centro de día de Son Güells. Además de gestionar centros en Petra, Puigpunyent, Llucmajor y Marratxí.
Por otra parte la fundación gestiona el proceso de la dependencia desarrollado por el Sistema Estatal de Atención a la Dependencia (SAAD) con sede en el Centre Joan Crespí.