El Parlament aprobará este martes por consenso la construcción del Centro de Estudios de Postgrado, dentro de la aprobación del Proyecto de Ley de Ordenación urbanística de la UIB, que tiene como «objeto fijar una normativa específica en el ámbito universitario para dar una respuesta rápida a las exigencias que se plantean», según han explicado desde el PP.
La portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, ha afirmado en rueda de prensa que la normativa prevé también la construcción del edificio interdepartamental para la enseñanza del grado de enfermería, fisioterapia y psicología».
Cabrer ha hecho referencia a que «como la Universidad tiene carácter suprainsular», será el Govern --a través de la Conselleria de Educación-- quien aprobará definitivamente este plan especial con un informe previo del ayuntamiento y del Consell Insular de Mallorca.
Así, ha detallado que «la competencia de ordenación urbanística será entre el Govern y la UIB» con lo que «se agiliza todo el procedimiento urbanístico y se autoriza de forma inmediata las obras del edificio de Postgrado, el cual acogerá la escuela de doctorado».
Según ha recordado, el campus de la UIB esta delimitado en el Plan General de Palma como suelo rústico, el cual «se intentó modificar en 2002, pero entonces no llegó a la aprobación definitiva». «El 20 de junio de 2012 se inició la tramitacion para adaptar este plan al Plan territorial de Mallorca», ha agregado.