Desde la Conselleria de Presidència, cuyo titular es Antoni Gómez, se ha publicado para su exposición pública el anproyecto de ley audiovisual de Balears que pretende «la regulación integral de la actividad audiovisual» en las Islas, la cual, según figura en su preámbulo, «tiene el carácter de sector estratégico» desde el punto de vista económico.
En el articulado de la futura ley se fijan los principios básicos de los medios audiovisuales.
Pluralismo. La comunicación audiodisual se tiene que prestar a través de una pluralidad de medios que reflejen el pluralismo ideológico, político y cultural de la sociedad.
Lengua. Los usuarios tienen derecho a que la comunicación audiovisual incluya una programación en abierto que refleje la diversidad cultural y linguística de Balears. Se tiene que promover el conocimiento y difusión de las dos lenguas oficiales (catalán y castellano) en el marco general de la política linguística i cultural del Govern.
Programación infantil. Se establecen franjas horarias de protección para el público infantil en las que no se podrá promover el culto al cuerpo y el rechazo a la propia imagen. Tampoco se podrán incluir publicidad para adelgazar ni intervenciones estéticas.
Discapacitados. Las personas con discapacidad auditiva tendrán derecho a que se subtitule el 75% de la programación.
Publicidad. Máximo de 12 minutos por cada hora de emisión.
Radiotelevisión pública. Se define como un servicio esencial de interés económico general.
Presupuesto. Los medios públicos deberán compensar su desvio presupuestario en el ejercicio siguiente.
Filmoteca. Se crea la Filmoteca Balear.
Film Comission. Se crea la Balears Film Comission.