La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, acusó al Govern presidido por José Ramón Bauzá de «utilizar fondos públicos para defender imputados», en relación al escrito de la Abogacía de la Comunitat que pide la desimputación del presidente del Parlament, Pere Rotger, por lo que aseguró que el líder autonómico «ha perdido la batalla contra la corrupción».
Over Marketing
En el Consejo Político del PSIB-PSOE que tuvo lugar ayer, Costa criticó la decisión del Govern de pedir el archivo de las actuaciones en el ‘caso Over Marketing' que afectan a Rotger por lo que anunció que pedirá explicaciones al Govern en el Parlament por esta decisión.
Para Costa es una actuación «de extraordinaria gravedad al ponerse al lado de la defensa de un imputado y no en defensa de la parte acusatoria» que demuestra, según dijo, «el interés del PP de querer tapar y ocultar la corrupción que afecta al su partido».
«El Govern de Bauzá utiliza fondos públicos para defender imputados en causas judiciales por presunta corrupción», reprochó la diputada socialista, para quien el jefe del Govern «confunde dinero público con el PP».