El ex conseller de Turisme Joan Flaquer ha pedido declarar de forma voluntaria ante el juez que instruye el 'casi Ibatur' para negar su participación en cualquier posible trama de desvío de dinero público a la empresa Over. El juez investiga los concursos convocados para la dinamización de los espacios temáticos de los pabellones de Balears en las ferias turísticas.
Flaquer aseguró ayer que pidió al juez una comparecencia voluntaria antes de que dictara el auto, comparecencia que no fue atendida. Flaquer asegura que quiere poder defenderse y que jamás ha participado en acuerdo al margen de la legalidad.
«Soy ajeno a cualquier pacto, si lo ha habido, y quiero poder explicarme». Flaquer asegura que en ningún caso se han hinchado facturas ya que Over fue contratada para que realizara los trabajos de dinamización de todas las ferias turísticas que se realizaron. Explica que, a la finalización de Fitur, se reunió con Daniel Mercado, dueño de Over, para explicarle que el montante del concurso era para todas las ferias turísticas.
También niega que exista la malversación de dos millones de euros que detalla el auto judicial ya que ese fue el coste de realización de las ferias, con la construcción e instalación de los pabellones, la contratación de los trabajadores e innumerables trabajos que sí se realizaron.
Afirmó que desconoce si Matas y Rodríguez llegaron a algún tipo de acuerdo con Mercado pero reitera tajante que él jamás participó en el acuerdo, si es que lo hubo.