El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en el Parlamento balear, Vicenç Thomàs, ha señalado este martes que el anuncio del president del Govern de no cerrar los hospitales General y Joan March demuestra que José Ramón Bauzá «sólo acierta cuando rectifica», al tiempo que ha indicado que «están muy contentos» con esta noticia.
«Ha obligado a padecer a los trabajadores de los dos hospitales y después de seis meses, ahora rectifica y da la razón al personal sanitario y a los ciudadanos de Baleares que se oponían al cierre de los dos hospitales», ha manifestado a los medios de comunicación en los pasillos del Parlament.
Con todo, Thomàs ha criticado que en el Discurso de Política General que ha realizado Bauzá «no se hayan trazado las líneas de futuro» que permitan a las Islas a salir de la crisis, y le ha achacado al president que «esté más preocupado de lo que hacen sus consellers y de los problemas internos de su partido» que de los problemas reales de las personas.
«No ha hablado de rescate, de impuestos, ni tampoco del principal problema que tenemos, que es el paro» ha afirmado ThomÃàs, quien también ha recriminado a Bauzá que se haya olvidado «de las personas».