Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado de que la jornada de huelga en el tren y metro convocada por los trabajadores transcurre con normalidad y sin incidentes, y ha cifrado en el 14 % el seguimiento del paro por parte de la plantilla del turno de mañana.
Según ha informado la empresa en un comunicado, 12 trabajadores de los 83 que debían acudir por la mañana han secundado la huelga convocada para hoy por el comité de empresa de SFM, y 27 trabajadores cumplen los servicios mínimos en la manera fijada por la empresa.
Servicios Ferroviarios de Mallorca fijó el 57 % del servicio habitual de tren y metro como mínimo para esta jornada, que coincide con la feria del Dijous Bo en Inca.
De esta manera, se ha establecido un servicio similar al de los días festivos, con 17 viajes entre Palma y Manacor y 16 entre Palma y Sa Pobla, en ambos sentidos.
La frecuencia de estos viajes es cada media hora y en todos los trayectos el tren se detiene en la estación de Inca. Quedan anulados, por lo tanto, los recorridos directos entre Palma e Inca. En cuanto al metro, se reduce a la mitad el número de trayectos entre Palma y la UIB, de 60 a 30.