El conseller de Presidencia de Baleares, Antonio Gómez, ha cifrado el seguimiento de la huelga general en el 12,65% en los servicios públicos de la comunidad autónoma, al tiempo que ha destacado que la jornada se está desarrollando sin incidentes destacables y que se han respetado «todos» los servicios mínimos acordados con las organizaciones sindicales. En la Sanidad el seguimiento ha sido del 7,16%.
Concretamente, ha explicado que en el ámbito sanitario, incluido la consellería de Salud y los centros del IB-Salud, el seguimiento medio ha sido del 7,16%. En Mallorca el seguimiento ha sido del 5,27%; en Menorca, de un 11,54%; en Eivissa de un 11,91% y en Formentera del 0,0%
En una rueda de prensa, Gómez ha señalado que la huelga está siendo secundada por el 14,67 en el sector de la Educación. En concreto el seguimiento es del 20,15% en los centros públicos y del 6,54% en los concertados. En la Universidad de las Islas Balear se han adherido a la huelga el 15,31% del personal.
Por otro lado, Gómez ha explicado que el único incidente registrado hasta las 12.00 horas ha tenido lugar en el metro de Palma, en concreto en la estación de la Universidad, donde se han producido pintadas en tres máquinas expendedoras de billetes y el suelo de dichas instalaciones.